Omega Men de Tom King

He descubierto en Tom King un guionista del que me va gustando todo lo que leo.
Empecé con "El Sheriff de Babilonia", seguí con la colección de Batman Renacimiento en el que tiene número como el 19 de "Cita Doble" que es para leerlo cuatro veces seguidas. Y hacía tiempo que me estaba mirando "Omega Men".

En el sistema Vega se ubica la estrella Vega y varios planetas, cada uno con sus habitantes nativos de razas distintas.
La Ciudadela es el imperio que domina seis planetas.  Y el gobierno de Vega era pacífico durante bastante tiempo pero, últimamente, hay focos de insurgentes.

El petróleo, o el gas, por el que se pelean todos, es en este caso un material llamado "Estelarium". Existe muy poco y se utiliza para estabilizar los núcleos de los planetas cuando tienen peligro de colapsar. Y eso pasa cuando son explotados por encima de sus posibilidades.

En este contexto, un grupo de insurgentes llamados Omega Men, han secuestrado al white Lantern Kyle Rayner.
Y a partir de ahí, la revolución está servida. Con muchos personajes de esos grises que me gustan tanto, ni tan buenos ni tal malos, y donde no se sabe si el fin justifica los medios.

 En definitiva, todo lo contrario de lo que le pediría a Leo su editora en "La Flor de mi Secreto":

"Amor y lujo en escenarios cosmopolitas, con sexo sugerente y sólo sugerido, deportes de invierno, nada de política y ausencia de conciencia social"

Es una historia autoconclusiva y, aunque aparezca un Lantern, no hace falta saber nada más de Green Lantern, los Lanterns Corps o cualquier derivado de linternas para leerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi versión de "La Historia Guía del Soul"

Doctor Extraño - El Juramento

Crisis de identidad - una historia policiaca con superhéroes