Doctor Extraño - El Juramento



Tenía intención esta tarde de bajar la pila de cómics nuevos pero hubiera sido hacerme un flaco favor ante potenciales historias muy buenas con el estado lamentable en que me deja una siesta siempre.

Cuando ya estoy en la disposición anímica de hacer el bichobola sin ánimo de levantarme de la misma cama que me ha sumido en ese estado, lo mejor es abrazarme a un mago con perilla y leerlo por enésima vez.

Es difícil elegir una historia de Doctor Extraño porque es mi personaje de cómic favorito junto a Batman. 
Puestos a elegir una historia de relectura, acudo de vez en cuando a "El Juramento" porque lo tiene todo.
Lo primero que tiene es que está guionizada por Brian Vaughan. Me gusta todo lo que he leído, con especial predilección por "Ex Machina" que me parece una obra maestra. 

El Doctor Extraño tiene que averiguar quién le ha intentado asesinar y el cómic lo despliega todo. La magia, las artes marciales, dos acompañantes de lujo con Wong y la Enfermera de Noche (una misteriosa médica de la comunidad superheróica de Manhattan), un elixir con la potencialidad de curar el cáncer, corporaciones empresariales de malos super malos, amor, humor, referencias en flashback a los orígenes del Doctor (que siempre son necesarias y nunca sobran), y un final con una decisión ética sólo a la altura del Hechicero Supremo.

El dibujo es de Marcos Martín que hace unos personajes muy reales, creíbles, que parezcan personas cercanas y de verdad. Como cuando veo una serie policíaca británica, que los personajes son reales y por eso me los creo.

El único problema que le vi a este cómic, al menos al principio, fue no poder leerlo por primera vez cada vez. Pero cuando ya has pasado ese punto, se disfruta cada lectura de una manera distinta y aunque no sea la primera.
Me pasó también con esta obra que después de leerla varias veces, necesité regalarle un ejemplar a alguien. Asumiendo menos riesgo esta vez, tratándose de Marvel.

Es una obra autoconclusiva. Perfecta para sumergirse en el mundo del Hechicero Supremo y quedarse plenamente satisfecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi versión de "La Historia Guía del Soul"

Crisis de identidad - una historia policiaca con superhéroes