Azimut - mundos variados y chulos

Azimut

Este es otro de esos cómics a los que he llegado buscando "integral" en la web de la tienda de cómics porque quería algo autoconclusivo pero no sabía qué me apetecía. El argumento me sonó como muy filosófico:

"En algún lugar del vasto desorden de mundos posibles, hay uno en el que, más que en ningún otro, nos mantenemos consternados por la idea del vejez y su trágico desenlace: la muerte". 

Y yo me sentía como muy filosófica ese día. 

Lo primero que pensé al leerlo fue "suerte si llegas a palmarla de viejo, ¿no?" pero luego lo compré porque patata. 

Me ha gustado mucho, porque es un ejercicio brutal de imaginación con un montón de mundos a cuál más curioso y de historias que se van encontrando a través del profesor Aristide Breloquinte, que está como las maracas de Machín, pero muy entrañable a ratos. 

Lo que no me ha gustado es la hipersexualización de ellas porque ellos son todos muy feos, desgarbados y nada sexualizados, y se hubiera agradecido un equilibrio. Tampoco me ha gustado tener la impresión de que el peso de la historia lo llevan las figuras masculinas porque parece que ellas están ahí para trolear y ser guapas. A pesar de ser un "pero" grande no ha llegado a impedir que disfrutara de la historia. 

El dibujo es impresionante, completamente necesario que lo sea para disfrutar de los mundos que presenta el cómic, y sí que tiene un trasfondo muy filosófico que ha influido para que me haya gustado tanto a pesar de los pesares. 

Guión - Lupano

Dibujo - Andrae



Comentarios