Agatha Raisin y la quiche letal - resolviendo crímenes en plan cuqui

 Agatha Raisin y la quiche letal

Una novela policíaca entretenida en la que Agatha Raisin, la prota, decide prejubilarse e irse a vivir a un pueblo perdido de Inglaterra para disfrutar del tiempo libre después de toda la vida currando a destajo. 

Al llegar allí se aburre más que un pez en el estanque de El Retiro y, a pesar de sus esfuerzos, no termina de encajar en el pueblo porque, da igual el país, contexto cultural, zona o región que, en un pueblo, el que llega siempre "es forastero" (como dirían en el pueblo de mis abuelos). Esto es así y hay que currárselo para encajar. 

Agatha se apunta a un concurso de cocina para tratar de socializar, con tan mala suerte, que tras probar su quiche, el miembro del jurado se muere. 

A partir de aquí, Agatha se pone en la tarea de averiguar qué ha pasado y quién ha sido el asesino.

Después de leer el libro he descubierto que hay una serie pero me planté tras un par de capítulos porque a la Agatha Raisin del libro sí que la tolero pero la de la serie me da mucha vergüenza ajena y no puedo soportarlo.

Muy entretenido el libro. Van a publicar el siguiente en castellano en breve pero no me apetecía esperarme y me lo he pillado en inglés. 

Autora - M.C. Beaton





Comentarios