Good bye, my rose garden - manga victoriano

 Good bye, my rose garden

Estamos en 1.900 y Hanako, una chica super maja y buena gente que es maestra en Japón, se cruza el planeta hasta Londres porque quiere conocer a su escritor favorito quien la inspira, con sus libros, a querer ser escritora en una época en que las mujeres no pueden aspirar a eso. 

Al llegar a Londres, se acerca a la editorial que publica a ese escritor pero se niegan a facilitar sus datos porque escribe bajo seudónimo y quiere permanecer en el anonimato. 

En esa misma editorial está Alice, una chica de familia bien que no se sabe por qué está allí pero que presencia ese momento en que a Hanako le da el bajón de su vida, después haberse dado el viaje para nada, y decide contratarla a su servicio como doncella para que no se quede tirada en mitad de Londres.

Se va forjando la amistad entre ambas, que ya se va viendo que es de algo  más que amigas. Lo que no se esconde en ningún momento de la historia es que a Alice le gustan las mujeres pero no quiere tirar por la borda toda la reputación de su familia y es una época chunga para que le gusten las mujeres, así que está prometida con un señor.

Son tres tomitos autoconclusivos. Termina bien porque, como diría Patricia Highsmith en el prólogo de "Carol", ya está bien de dramas lésbicos que terminan fatal, y me ha perecido cuqui y entretenido todo en un contexto muy victoriano.

Guión y dibujo - Dr. pepperco

 






Comentarios