Ardalén









La historia sucede en una aldea gallega a donde llega una mujer que está en un momento vital en el que se encuentra bastante perdida y piensa que igual buscando sus orígenes se encuentra a si misma.
Está intentado localizar a una persona que fue amigo de su abuelo, quien emigró a Latinoamérica en los años 30, y del que nunca volvieron a saber nada ni su abuela, ni sus hijas.

En la taberna le indican que quizás el ermitaño que vive en la casa al final del camino pueda saber algo. Y decide quedarse en el pueblo una temporada, a ver si en la maraña de recuerdos de este señor encuentran a su abuelo. Es una preciosidad de cómic que mezcla el realismo mágico con el costumbrismo en esta relación que se va forjando entre la mujer y el ermitaño, mientras conversan buscando en los recuerdos del segundo, y cuyo concepto de fondo es esa premisa que tanto me gusta y es que los demás siguen existiendo en nuestra memoria cuando ya no están.
El guión es literalmente poesía en algunas de sus páginas y el dibujo es una barbaridad narrativa además de una preciosidad.


Guión y dibujo - Miguelanxo Prado


Editorial: Norma Editorial


Comentarios