La última sonrisa en Sunder City - noir con seres mágicos en un mundo sin magia

La última sonrisa en Sunder City


Lo compré de manera aleatoria sin saber nada del libro porque me llamó la atención la contraportada. Es un género noir mezclado con fantasía y no necesito mucho más para que llegue a La Pila, bien lo sabe Harry Dresden.
La trama se desarrolla en un mundo en el que la magia ha desaparecido por algo que sucedió hace seis años y que se se va narrando en flashback en algunos capítulos. En el mundo que ha quedado tras aquel suceso, todos los seres que eran inmortales o muy longevos, están desprovistos de la magia que los sustentaba y sólo son seres sin ningún poder y muy mortales.

Fetch Phillips es el protagonista detective que, pese a ser humano, sólo trabaja para no humanos al considerar que son ahora los que más lo necesitan. El caso que tiene que resolver es la desaparición de un vampiro que es un profesor muy querido en un colegio, mientras arrastra por la ciudad su arquetipo de detective pasado de rosca, bebedor y cargado de culpabilidad. Me ha gustado, es entretenido y ha caído del tirón. La descripción de este mundo y las gentes que lo habitan es muy amena y la trama policial tiene enganche. Quizá ese "clic" en que el detective amplía sus opciones en la investigación me ha resultado un pelín traído por los pelos, pero reconozco que puedo ponerme muy sibarita con el género detectivesco.
Es una saga así que ¡chupi!. Deseando que publiquen el siguiente para saber más de este mundo de seres mágicos sin magia y tener más desarrollo de los amigos, aliados y enemigos del detective porque en este libro hay todavía poca profundidad de personajes, salvo del prota, y supongo que es por ser introductorio.






Autor - Luke Arnold


Editorial: Gamon


Comentarios