El castillo a través del espejo















Tomo 1. 
Kokoro es una niña que no sale de su habitación porque la perspectiva de ir al instituto le provoca dolor de estómago. No se siente capaz de salir de su casa porque en el colegio la acosan. Kokoro se siente muy sola.

Un día, el espejo de su habitación empieza a brillar y descubre que puede atravesarlo para llegar a un castillo. Allí está esperando una niña con máscara de lobo.
Al castillo llegan también, a través de sus respectivos espejos, otros seis niñas y niños de edades similares a Kokoro.

La niña con máscara de lobo, el Señor Lobo, les explica que el castillo está disponible para ellos de 9.00 a 17.00 hasta una fecha determinada (diría que es aproximadamente un año). Y que, si encuentran una llave que hay en el castillo y que abre una habitación, se concederá un deseo a quien la encuentre. Mientras tanto, y hasta que encuentren la llave o llegue el plazo previsto, pueden usar el castillo y cada uno tiene también su propia habitación a su disposición.

Compré este manga porque la portada me pareció muy cuqui y sin tener ni idea de lo que iba. También porque lo poco que he leído hasta ahora de la editorial Milkyway, está chulo.

Y me ha gustado mucho. Cómo se van forjando amistades en el castillo. La historia de Kokoro a quien, algunos días, hasta cruzar el espejo le cuesta un mundo.
Unos buscan la llave, otros tienen pocas granas de encontrarla para que no se acabe ese espacio seguro. Es una historia que me ha enganchado y con un dibujo que me ha parecido muy bueno. También me ha dejado el estómago del revés el acoso al que sometían a Kokoro en el instituto.

Imagino que en los próximos volúmenes irán contando también la historia del resto de críos, porque sus motivos tendrán para haber sido invitados al castillo.

El manga es una adaptación de una novela de Mizuki Tsujimura.


Guión y Dibujo - Tomo Taketomi


Editorial: Milky Way Ediciones



Comentarios