La verdad sobre el caso Harry Quebert



Entretenido sin más y me sobraron como unas 200 páginas y otros tantos "no se vayan todavía que aún hay más"

Llevaba 7 años procrastinando este libro que me miraba desde la estantería, pero justo se acaba de publicar "El caso Alaska Sanders" y ya aproveché para leer éste por si me interesaba el nuevo.

Marcus es un escritor que lo ha petado con su primera y única novela hasta la fecha, pero está atascado para escribir la siguiente. Cuando su mentor y amigo, Harry Quebert, es detenido como sospechoso del asesinato de una chica tras encontrarse el cadáver en su jardín, Marcus comienza una investigación para averiguar quién la mató porque no cree que haya sido Harry.

La historia me enganchó pero a partir del enésimo giro de guión, ya me resultaron excesivos. Como cuando estás en un charla, el ponente avisa de que ya está terminando pero no termina de rematar nunca y los últimos quince minutos se hacen eternos comparados con el resto de la charla.
También hay cosas demasiado repetitivas. Yo soy la lectora y ya sé lo que ha pasado porque ya me lo has contado en páginas previas. No me vuelvas a contar la película cuando te encuentras a un nuevo personaje a quien le quieres explicar los antecedentes de lo que ha sucedido y de lo llevas averiguado, hombre de dioh, busca otro recurso, por favoh. (Y de ahí que le sobren 200 páginas :))

En cualquier caso, soy completista y el libro me pareció lo suficientemente interesante como para haberme comprado el siguiente :)

Autor - Joël Dicker

Editorial: Alfaguara





















Comentarios