Las bestias olvidadas de Eld



Este es uno de los libros más bonitos y que más me han gustado de los que llevo leídos este año. Es un libro que me gustaría regalarle a mis sobrina cuando cumpla unos años más. Y es un libro que me pegó bajona cuando se me acabó porque no debería acabarse nunca. Y lo sabía, intuía que me iba a pasar, y por eso he tardado dos meses en leerlo desde que lo tengo.

La protagonista es Sybel, una hechicera que vive en las montañas de Eld. Que tiene el poder de llamar y establecer un vínculo con animales tan especiales que casi se cree que sólo pertenecen al mundo de las leyendas.
Allí vive Sybel, a su rollo, sólo preocupada por tener más conocimiento de las cosas y llamar a nuevas criaturas.
Hasta que un día llega alguien a su puerta y le pide que se quede al cuidado de un bebote que no pueden dejar con nadie más por cosas que cuentan en el libro.
Y entonces Sybel se ve obligada, por las circunstancias, a interesarse por las necesidades ajenas.
Y los secundarios, OMG los secundarios, con esa bruja sabia a la que quiero adoptar. Y esos animales de fábula y sus personalidades variadas.

Este libro me ha parecido una preciosidad y deja un enorme vacío cuando se termina y el listón demasiado alto para elegir la siguiente lectura. Pero también con ganas de encontrar otra a la altura ;)

Autora - Patricia McKillip

Editorial: Duermevela

























Comentarios