La ladrona de huesos



Me ha parecido una historia demasiado sobada ya. Muy previsible. Está entretenido pero, cuando ya me sé la película, lo noto rápido porque empiezo a avanzar en lectura diagonal sin cargo de conciencia alguno por si me salto La Frase del libro.

La prota pierde la memoria en un atentado en México. Su pareja que la está ayudando en el proceso de intentar recuperar sus recuerdos, desaparece un día mientras están cenando. Una llamada anónima informa a la prota de que si quiere volver a ver a su pareja, tiene que robar los huesos del apóstol en la catedral de Santiago.

Me quedo con la sensación de que, para leer esta historia, ya tengo la de la Viuda Negra. Y quizás ese ha sido el problema, que ya me sabía la película y cómo iba a terminar.
Incluso la parte del romance me ha dejado la impresión de estar muy forzada y con calzador.
La historia se enmarca en el Camino de Santiago en su mayor parte. Así es que, a quien le guste ese entorno y el rollito aldeas gallegas, pues le puede suponer un aliciente también. En mi caso es que ya llevo muchas policiacas situadas en la zona así que eso no me ha aportado demasiado en esta historia.

Sí creo que está bien escrito y eso hace su lectura amena pero, como digo, me ha resultado totalmente previsible.

Las librerías la catalogan en sección de novela negra. Yo creo que es más un thriller, una peli de acción. Un rollo Ocean Eleven en el Camino de Santiago. Así que voy a etiquetar como "aventuras" :)


Autor - Manuel Loureiro Editorial: Planeta














Comentarios