Una corte de rosa y espinas



Por mirarle el lado positivo, es una saga larga a la que me evito subirme :D

Lo compré porque la premisa me llamó la atención. Hadas y humanos, una historia de luchas entre ambos desde tiempos inmemoriales. Y la humana Feyre, la prota, que no le queda más remedio que irse a la tierra de las hadas después de cargarse a un lobo que pasaba por allí y ahora tiene que compensárselo a los faes.

En teoría es mi mielda. En la práctica, no me gustó para nada.
Lo confuso, además, es que engancha lo suficiente (o mucho) como para que me quedase leyendo de principio a fin. Y sin lectura diagonal ni nada, todo todito :)

Pero no. No voy a seguir (ella convencida) porque si no, voy a caer en el mismo error que con la saga de Crepúsculo, sólo que ésta no la puedo comentar con mi persona favorita porque no la está leyendo.

Y es que, Feyre, la prota, me ha caído igual de mal que Bella, la de Crepúsculo. No la soporto.

En principio debería caerme bien. Una tía que sobrevive como puede en el mundo de los humanos y que no se arredra. Pero luego es muy Bella. Puedo entender que no vea las señales de una relación tóxica por ningún lado pero no puedo soportar que sea tan Bella.

Además, no me explico el enganche con el fae que, francamente, no le llega a ella a la altura de los zapatos por muy bueno que pueda estar.

Y, en general, la mayoría de los personajes del libro me parecen sosos y no me interesaría nada saber más de ellos. Salvo uno, el que es la mano derecha de la mala malísima, pero que ahora no me acuerdo del nombre y no me apetece buscarlo.
Sólo espero que mi yo del futuro se mantenga firme en esta decisión y no siga la saga por ese personaje. (No lo hagas Elena). Porque mi yo del pasado (de ayer), logró volver a dejar el segundo libro en la estantería de la librería después de tenerlo en la mano y soltarlo diciendo "no, no, no, yo ya no, Pepa".

Autora - Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

























Comentarios