Brujeando















Walpurgis, Sortílega y Brygia son tres brujas que viven en el mundo de las brujas, que está separado del mundo de los humanos y también del mundo de las hadas.

Su sobrina Panacea, a quien criaron desde pequeña, se casó con un humano hace años y vive junto con la hija de ambos en el mundo de los humanos. Ellas llevan una existencia tranquila, en su mundo de brujas, con sus movidas de brujas pero todo está a punto de cambiar.

La sobrina se muda al mundo de las brujas porque el marido quiere forrarse trayendo el consumismo humano y la tecnología inútil.

Además, una bebe hada se ha escapado del mundo de las hadas y va a parar a la casa de nuestras brujas. Una de ellas tiene claro que adoptarla no es una cuestión inteligente porque no se mezcla a las hadas con las brujas, pero otra tiene tan claro que quiere adoptarla, que está dispuesta a afirmar que la bebé hada es una bruja.

Las hadas quieren a su bebé de vuelta, el marido humano de la sobrina es la insoportable levedad del ser, la hija de la sobrina es una macarra chunga a la que hay que querer y las brujas son muy adoptables.

Me he reído a carcajadas con este cómic. Quizás me recuerda en algunas cosas a las películas de "Hotel Transilvania" con todo su elenco de personajes teóricamente monstruosos pero todos entrañables.

Está catalogado para público infantil pero, para quien le ponga reparos a algunas lecturas por culpa de las clasificaciones, he de decir que también tiene múltiples guiños para público adulto que lo pueden gozar fuerte.

Es una historia entrañable, divertida y de aventuras.


Guión - Teresa Valero

Dibujo - Juanjo Guarnido

Editorial: Astronave



Comentarios